Javier Milei, precandidato presidencial por La Libertad Avanza, afirma que solo hay una “única solución” para la crisis que atraviesa Argentina y que es su espacio el que puede llevar adelante una transformación del país.
“En unos días los argentinos vamos a ir a las urnas a votar. Esta elección no se trata de mí, se trata de vos. Se trata de si queremos ir por este rumbo que hace décadas nos conduce al fracaso o si queremos hacer algo distinto”, dice mirando a cámara el economista liberal.
“No te quiero pedir tu voto para que me des el poder a mí, te lo quiero pedir para poder devolvértelo a vos. Para que puedas ser el arquitecto de tu propio destino”, agrega invitando a la población a ser sujeto de “un cambio”.
El discurso del candidato es claro: la economía Argentina está en debacle y él tiene un plan. Pero advierte a su electorado, “si estas cansado de los mismos de siempre, hay que votar distinto, votá a Milei”.
Este miércoles a las 19 horas a través de su cuenta oficial de Youtube, el referente liberal expondrá oficialmente sus propuestas de gobierno de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia.
La plataforma electoral de La Libertad Avanza cuenta con un documento de 13 páginas que se titula “Bases de acción política y plataforma electoral nacional”.
La reforma económica propuesta por Javier Milei y Victoria Villarruel se resume en 16 puntos:
- Achicamiento del Estado
- Privatización empresas públicas deficitarias
- Eliminación del Banco Central (en una tercera etapa de gobierno)
- Liberar inmediatamente todos los cepos cambiarios
- Unificar el tipo de cambio
- Eliminar las retenciones a las exportaciones y derechos de importación
- Incentivar las inversiones privadas
- Libre competencia de monedas que “permitan a los ciudadanos elegir el sistema monetario libremente o la dolarización de la economía”
En distintas entrevistas televisivas, el candidato a presidente aseguró: “¿Quieren terminar con la inflación? Hay que terminar con la emisión monetaria”.