Javier Milei dio un discurso en el Palacio Libertad para oficializar el nuevo nombre del lugar. Allí el presidente realizó un discurso en donde se refirió a la batalla cultural y habló sobre la actualidad del país.
El presidente de la Nación, acompañado por Karina Milei y su pareja “Yuyito” González, inauguró el nuevo nombre del ex Centro Cultural Kirchner. En un breve discurso, llegó al Palacio Libertad con una fuerte custodia policial. Al ingresar al edificio, fue saludado por sus ministros y tomó la palabra.
“Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia. Es un honor inaugurar el Palacio Libertad. Domingo Faustino Sarmiento. Es el inicio de una nueva etapa. Para dejar atrás el culto a los políticos que arrastraron al país a la decadencia y a la humillación” expresó Javier Milei en su discurso.
Por otro lado, Javier Milei se refirió al conflicto con las universidades: “Toman de rehenes a los alumnos para mantener privilegios” y agregó: ”La verdad incómoda de la educación argentina es que la Universidad Pública Nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y los ricos, la clase media alta”
Javier Milei dio un discurso en el ex Centro Cultural Kirchner y habló sobre educación
El presidente de la Nación, tras el veto a la ley de Presupuesto Universitario, se refirió al tema durante la presentación del nuevo nombre del ex CCK.
Javier Milei habló sobre la Universidad Pública e indicó: “En un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer, escribir ni realizar una operación matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres hacia los ricos, cuyos hijos son los únicos que llegan a la universidad con los recursos, la cultura y el tiempo común para poder estudiar. La universidad ha dejado de ser una herramienta de movilidad social para convertirse en un obstáculo para la misma”.