El presidente de la Nación, Javier Milei, denunció que recibió amenazas de muerte contra su persona: se trata de una serie de imágenes en dos afiches que reclaman por la muerte del mandatario. En ambos aparece su cara.
De esta manera, Milei denunció lo sucedido a través de su cuenta de X: “Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático... A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona... casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano...”, escribió en la red social junto con imágenes de los afiches amenazantes.
Qué muestran los afiches amenazando de muerte a Milei
“Antes de que sea demasiado tarde” se puede leer en uno de ellos, que muestra un dibujo de una persona colgada cabeza abajo y el rostro es el de Milei y la frase “el ruido será la tumba del fascismo”.
En el otro afiche, mucho más explícito, se lee en inglés “noise against Milei” (ruido contra Milei), la misma frase de “el ruido será la tumba del fascismo” y el rostro del libertario en blanco y negro con una mancha roja en su frente, simbolizando el disparo de una bala directamente contra su cabeza.
En ambos afiches también se puede leer la palabra “culmine” escrita en cursiva, como si fuese la firma de los carteles.
Las amenazas fueron publicadas por una cuenta de la misma red social, que dijo: “Últimamente, estoy recibiendo mensajes de este tipo, donde aparece Milei muerto y con mensajes de tipo: vamos a empezar a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto, etc., si bien tomo este tipo de cosas de quién viene, o sea de unos imbéciles, a veces toca tener cierto reparo”.
El propio Presidente compartió esta publicación.