El precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, se pronunció repudiando el asalto y posterior muerte de una niña que se dirigía caminando a la escuela.
“Esta tragedia tiene un responsable muy claro: una clase política que hace décadas defiende un modelo de empobrecimiento y zaffaronismo que genera delincuentes sin ningún respeto por la vida”, aseguró el economista liberal.
“Décadas de poner a las víctimas en el lugar de los victimarios, y a los delincuentes en el lugar de las víctimas”, sentenció.
Javier Milei explicó que es por este tipo de crímenes que proponen “una reforma completa de las leyes de seguridad interior, defensa, inteligencia, del servicio penitenciario”.
Según el precandidato presidencial, todo esto debería estar basado en “una nueva doctrina de seguridad nacional: el que las hace las paga”.
“Queremos terminar con este modelo que defiende a los delincuentes y volver al único modelo que funciona: la represión del delito sin titubeos”, agregó.
“Hasta que los asesinos, violadores y delincuentes no sepan que cometer un delito tiene consecuencias directas para toda su vida seguiremos viviendo bajo este flagelo que es la inseguridad”, finalizó.