Ante el pedido de sentencia de los fiscales en la causa Vialidad, quienes solicitaron que Cristina Kirchner reciba una pena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer en cagos públicos, Horacio Rodríguez Larreta salió a responder los tuits de la vicepresidenta.
“Es un momento en el que tenemos que bajar los decibeles y transmitir un mensaje de paz; comentarios como los de la Vicepresidenta no sirven de nada, está engendrando más violencia”, le respondió el jefe de gobierno porteño esta mañana en diálogo con Radio Mitre.
“Hay una prueba muy clara que es que hay un policía herido, cortado, con un arma blanca”, agregó.
Además, se refirió al comunicado que publicó el presidente Alberto Fernández condenando a la Justicia. “Lo que tenemos que hacer es transmitir un mensaje de paz, que no haya enfrentamientos, colaborar con la paz social, no fomentar mas el discurso del odio y de la división”, comentó.
Y cerró: “Es un momento bisagra de nuestra historia, tenemos que defender la justicia independiente y la división de poderes, esa es una nuestra responsabilidad como dirigentes”.
Las declaraciones de Cristina Kirchner contra Larreta
Los incidentes ocurrieron fuera de la casa de Cristina Kirchner, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, cuando dos grupos de manifestantes, uno a favor y otro en contra, se movilizaron este lunes por la noche.
“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como frente de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmeros macristas”, fue lo que escribió a través de su cuenta de Twitter.
Y agregó que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.
”Son muy, pero muy violentos y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, sentenció.