El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical sufrió durante la madrugada de hoy el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina del presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada.
Estas personas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad ingresaron por el edificio colindante alrededor de la 1.30 del sábado 2 de noviembre y se estima que estuvieron en nuestro edificio por espacio de una hora.
Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo.
La UCR expresó un enérgico repudio ante este ataque y solicitó un rápido esclarecimiento de los hechos a través de una denuncia judicial, exigiendo la identificación y el castigo a los responsables. La ubicación de la sede en la calle Alsina, a pocos metros del Congreso Nacional, resalta la gravedad del incidente y plantea inquietudes sobre la seguridad de las sedes de los partidos políticos en el país. Las autoridades están investigando las posibles motivaciones detrás de este acto, que, aunque no causó pérdidas materiales, envía un mensaje preocupante para el ámbito político en Argentina.