Mejora la salud de Esteban Bullrich: le sacaron la sedación y está estable

El exsenador de Juntos por el Cambio, que padece ELA, fue internado de urgencia este miércoles en el Hospital Austral por presentar dificultades para respirar.

Mejora la salud de Esteban Bullrich: le sacaron la sedación y está estable
Esteban Bullrich, el exsenador de Juntos por el Cambio.

Se dio a conocer un nuevo parte médico del exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich. Fue internado este miércoles a las 16:00 horas en el Hospital Austral, por una descompensación que le generó dificultades respiratorias.

Esteban Bullrich padece de ELA desde hace más de un año y medio.
Esteban Bullrich padece de ELA desde hace más de un año y medio.

El nuevo parte indica que el exsenador está “estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación”.

Y sigue: “La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”, cierra el comunicado.

El texto firmado por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y el director médico, Fernando Iúdica, concluyó en que “en función de su evolución se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

Cuál es la enfermedad que tiene Esteban Bullrich

Bullrich padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que él mismo dio a conocer el 28 de abril del 2021. En diciembre del año pasado, debió renunciar a su banca en el Senado a causa del avance de su enfermedad.

Bullrich pelea contra la enfermedad del ELA desde hace un año y medio, y en reiteradas oportunidades manifestó que vive con la esperanza de sanar.

A su vez, destacó el apoyo de su familia, y el de su mujer en particular: “María Eugenia (su esposa) es la mejor decisión que tomé en mi vida, es mi antena al cielo y mi cable a tierra, es todo, es amor puro, una santa en el sentido más espiritual posible”.

El exsenador junto a su esposa María Eugenia.
El exsenador junto a su esposa María Eugenia.

“La enfermedad me regaló sensibilidad a montones, pero no está mal llorar, menos pensando en el amor de tu vida”, agregó al dar una entrevista.