En un acto en Parque Lezama el Gobierno volvió a criticar a la oposición por sus “discursos de odio”

En medio del “llamado al diálogo” la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, cargó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En un acto en Parque Lezama el Gobierno volvió a criticar a la oposición por sus “discursos de odio”
El Frente de Todos realizó un acto en Parque Lezama en defensa de Cristina Kirchner

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires realizó este sábado en Parque Lezama un acto en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En medio del supuesto “llamado al diálogo”, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a cargar contra la oposición.

“El discurso del odio es el que cree que el otro debe ser exterminado de la sociedad. Y ese discurso de odio es profundamente ideológico, es el discurso del neoliberalismo y la ultraderecha, es el discurso que tiene intereses económicos atrás, lo que escuchamos en los medios de comunicación, en el discurso político de un sector de la clase política”, dijo la portavoz de la Presidencia.

El gobierno realizó un acto luego del atentado a Cristina Kirchner.
El gobierno realizó un acto luego del atentado a Cristina Kirchner.

Cerruti también cargó directamente contra la titular del PRO, Patricia Bullrich. “La presidenta del principal partido de la oposición no fue capaz de repudiar el atentado a la Vicepresidenta. Y eso nos habla de dónde estamos parados. No estamos hablando de cualquier discurso de odio, hablamos de aquel que quiere ir contra el pacto democrático”, sostuvo.

“El pibe que lo llevó adelante no es un marciano o alguien fuera de la sociedad, es un pibe que vive metido en una sociedad en la que se construyó un discurso de odio, de muerte y de violencia que le permitió pensar que era posible salirse de los márgenes de la sociedad y cometer un magnicidio”, dijo la vocera presidencial, sobre Fernando André Sabag Montiel, el atacante de la Vicepresidenta.

El llamado al “diálogo” del Gobierno

El jueves, el Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro” dejó trascender que preparaba una supuesta convocatoria al diálogo para “reencauzar la convivencia democrática” y discutir sobre la “intolerancia política en la sociedad”. El oficialismo también envió invitación a referentes de Juntos por el Cambio a la misa en Luján “por la paz”, pero ninguno asistió.