Cristina Kirchner no viajará a votar este domingo a Río Gallegos, Santa Cruz, “por recomendación médica”.
Se debe al posoperatorio que realiza por la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 4 de noviembre.
El “posoperatorio es totalmente normal”, aclararon a Télam fuentes cercanas a la vicepresidenta. “Siempre los médicos recomiendan no viajar tan cerca de la operación. Y mucho menos un viaje ida y vuelta tan largo”, agregaron.
La operación de Cristina Kirchner
Cristina Kirchner fue sometida el pasado 4 de noviembre a “una histerectomía ampliada por vía laparascópica”.
Allí se le detectó un “pólipo uterino” de ”características benignas”, según informó en esa oportunidad el parte médico del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internada 48 horas.
Tras recibir el alta médica, Cristina Kirchner agradeció en Twitter a “todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto”.
Qué es una histerectomía
La histerectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero, y eventualmente también los ovarios y las trompas de Falopio.
Se suele hacer este tipo de cirugías por causas benignas o malignas: engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolor pélvico crónico, presencia de fibromas o la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero o las trompas de Falopio.
La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilheim, había pasado por una intervención similar, también en el sanatorio Otamendi de la Recoleta.
Con información de Télam.