De cara a ir afilando los primeros detalles para las elecciones presidenciales de octubre, el PRO de la provincia de Buenos Aires mantuvo su primera cumbre del año este viernes.
Los principales referentes del partido en provincia de Buenos Aires, se reunieron en Olavarría, buscando definir la estrategia que impulsarán para los próximos meses.
De la reunión participaron Jorge Macri (presidente del PRO en la Provincia y ministro porteño), Diego Santilli (diputado nacional y candidato de Horacio Rodríguez Larreta para la gobernación), y Cristian Ritondo (jefe del bloque de Diputados nacionales, alineado con María Eugenia Vidal), entre otros.
Además, varios jefes comunales dijeron presente en la cumbre, que consistió en un encuentro preliminar, dando una señal de unidad.
A partir del encuentro surgieron algunos consensos. Cabe destacar que la cantidad de listas que ofrezca la actual oposición, dependerá de cuántos candidatos a la presidencia presentará el partido.
Lo cierto es que si Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal llegasen a competir en las PASO, es probable que también se presenten tres listas en Buenos Aires. Todo esto, sin contemplar una eventual candidatura de Mauricio Macri.
Entretanto, los nombres que pican en punta para la gobernación de Buenos Aires son los de Santilli, Ritondo, Iguacel y Grindetti.
Ritondo, tras la cumbre, expresó: “Compartimos los mismos valores y tenemos un objetivo en común: transformar la Provincia de Buenos Aires. Debemos trabajar unidos para ponerle un freno al populismo, a la corrupción y a las mafias. Somos el cambio y estamos juntos”.
Restan definir muchos aspectos, y solo es el comienzo de un camino largo que desembocará en octubre de este año. Pero lo cierto es que se dirimen muchas cuestiones, como el futuro político y económico del país.