La fiebre mundialista por la Selección Argentina llego a tal nivel que incluso la política se ha metido en los enfrentamientos que tiene el equipo de Lionel Scaloni para avanzar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En ese marco, un diputado K apuntó contra Mauricio Macri y lo trató de “mufa” en las redes sociales.
El polémico video se difundió en las propias redes sociales de Rodolfo Tailhade, quien integra la Cámara de Diputados de la Nación y fue uno de los designados por el Frente de Todos para el Consejo de la Magistratura tras la polémica maniobra en el Senado y la polémica en la Cámara Baja.
En ese marco, el congresista, cercano a Cristina Kirchner, publicó un video donde se lo ve vestido como un hincha de la Selección y donde apunta contra el expresidente tratándolo de mufa. ¿El motivo? Es que Macri asistió al primer partido de la Argentina ante Arabia Saudita y terminó en derrota, mientras que se ausentó frente a México.
El polémico tuit lo publicó esta mañana, a horas del duelo clave con Polonia, donde señaló: “No falla: lo nombras y te fulmina! Mientras grabábamos el noticiero del lawfare mencionamos a #MacriMufa y pasó esto. Porque queremos que Argentina siga en el Mundial, imploramos a las autoridades pertinentes que en la transmisión del partido de hoy no lo ponchen”.
“En el segundo partido, ya no apareció en la transmisión. Por eso, se multiplicaron las acusaciones de mufa, piedra, yeta, fulmine, cascote”, dice en el video que acompañó su publicación en sus redes sociales.
¿Macri mufa? La respuesta del PRO ante la campaña en las redes sociales
Después de una campaña en redes sociales que trataban al expresidente de mufa por asistir en la derrota de la Selección frente a Arabia Saudita, desde el espacio político del exmandatario salieron a calificar de “pensamiento mágico” y apuntaron que sí estuvo presente frente a México.
De hecho, desde el círculo íntimo del líder del PRO, salieron unas fotos donde se lo ve junto a Gianni Infantino y que fueron publicadas por La Nación.
Sin embargo, la polémica se abrió porque algunos de los referentes del espacio político opositor al Frente de Todos, mostraron una foto que mostraba a Macri en la tribuna, pero que no era de un partido actual ni del Mundial de Qatar. Por el contrario, se trataba de una imagen del último amistoso ante Honduras en Miami.