Como cada jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa. En esta oportunidad, entre otros temas, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien habló sobre “calles regadas de sangre y muertos” en caso de que la oposición gane las próximas elecciones. Cerruti minimizó las palabras del funcionario.
“Quien dijo que había que dinamitar todo fue Macri. Quien dijo que se mueran los que se tengan que morir, tanto en la pandemia como ahora con las patologías congénitas de bebés, fueron Macri y Milei. Los que están anunciando un país donde se mueran los que se tengan que morir porque se van a salvar aquellos que tienen asistencia privada son Macri y Milei. Están haciendo demasiado escándalo sobre una frase”, dijo Cerruti, aunque reconoció que ella no hubiera dicho lo que Fernández.
“Ellos son los que están anunciando tempestades”, subrayó. La vocera se refirió de esa manera a los comentarios del expresidente y del diputado libertario en los eventos realizados en la Sociedad Rural, durante este miércoles.
En ese contexto, Macri consideró que las elecciones presidenciales de octubre podría definirse entre el candidato de Juntos por el Cambio y Javier Milei. También dijo que, en caso de volver a gobernar, “habrá que dinamitar todo o semidinamitar todo”, en sentido figurativo por la necesidad de reordenar la situación macroeconómica del país.
A raíz de eso, Aníbal Fernández señaló que de ser aplicados los planes planteados por la oposición “la situación que posterior sería caótica”.
Al respecto, Cerrutti señaló: “Es lo que entendimos. Macri dijo esta vez no iba a tener la paciencia que tuvo antes” y enfatizó que son ellos los que “están anunciando lo que va a suceder”.
Qué opinaron desde la oposición
Luego de los dichos de Aníbal Fernández los principales referentes opositores salieron a cruzarlo. Así, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo mediante su cuenta de Twitter: “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”.
En tanto, Patricia Bullrich también le respondió duramente: “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.