Sergio Massa, encabezará el próximo 10 de junio el Congreso Nacional del Frente Renovador en el Movistar Arena en Malvinas Argentinas. Allí intentará armar un plan para hacer valer que fue su espacio quien agarró “la papa caliente” de la Economía, como dijo Cristina Fernández de Kirchner.
Será uno de los pocos encuentros netamente políticos que tendrá al ministro de Economía como orador y se esperan fuertes definiciones electorales.
Desde el massismo insisten en la necesidad de que la lista del Frente de Todos sea de unidad.
“Si vamos a una PASO, quedamos cuartos y el lunes se caen los mercados y el martes la oposición pide asamblea legislativa para que se vaya el gobierno”, explican.
En conversación con Letra P, un dirigente del Frente Renovador afirmó que si Sergio no va a la cabeza como candidato único “que renuncie al ministerio y que Alberto se haga cargo del día después de las PASO”.
Una de las preguntas principales es si continuarán dentro de la coalición de Gobierno, ya que el congreso se hará 4 días antes de la presentación de alianzas.
“Nosotros somos parte del Frente de Todos y por supuesto que continuaremos trabajando allí, en la medida en que el oficialismo demuestre voluntad de ganar las elecciones. Hay que tener claro el rumbo”, afirmó a Radio Télam el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que Massa está “harto de sostener la estabilidad” cuando otros dirigentes del Frente de Todos “juegan a la interna con soldaditos de cartón”.
“Da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda”, señaló desde su cuenta de Twitter.
La relación de Sergio Massa con La Cámpora
En los últimos meses, lo que parecía una relación (solo) conflictiva, dio un giro desde que la Vicepresidenta apareció en una extensa entrevista en C5N. Además de reivindicar el rol de Massa en la cartera que dirige, lo invitó a ser parte del palco de su acto el 25 de Mayo.
Al ministro le guardaron lugar al lado del círculo íntimo de Cristina, que coincide con los llamados “hijos de la generación diezmada”: Wado de Pedro, Máximo Kirchner, El “Cuervo” Larroque.
Después de este gesto, hubo un viaje a China que el líder del Frente Renovador compartió con Máximo y un acto lleno de abrazos y guiños con Wado de Pedro.
Estos gestos chocan con los “off” de dirigentes del Frente Renovador. “Sergio es el que mejor mide”, afirman y no ven con buenos ojos que el ministro de Economía sea compañero de fórmula de otro candidato.
Quién encabeza y quién acompaña, será la disputa que librarán estos últimos días.