Sergio Massa anunció este martes, a través de Twitter, que el Gobierno nacional oficializó la no contratación de nuevos empleados estatales.
La decisión se dio a conocer en el Boletín Oficial y se justifica para “garantizar el ejercicio eficiente y responsable de los recursos del Estado Nacional”, según reza el texto.
Congelamiento de contratación de personal en el Estado
El documento oficial está firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Economía, Sergio Massa y se basa en este congelamiento de nuevas contrataciones para el sector estatal.
También incluye a empresas privadas que sean prestadoras de servicios. El texto informa que las nóminas serán monitoreadas todos los meses por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Los mensajes de Sergio Massa
El ministro de Economía tuiteó: “Hace 20 días iniciamos el camino al frente del ministerio de @Economia_Ar. Uno de los compromisos que marcan nuestra hoja de ruta es el orden fiscal de los gastos del Estado”.
“Hoy el Gobierno anunció el congelamiento de contrataciones de la planta estatal, empresas y sociedades del Estado, así como privadas prestadoras de servicio. Las nóminas de personal serán monitoreadas e informadas mes a mes por el @INDECArgentina”.
La medida busca “adoptar medidas con miras a garantizar el ejercicio eficiente y responsable de los recursos del Estado Nacional, en lo que hace a la contratación de personal, particularmente en lo que refiere a los regímenes de contratación de aquel que presta servicios en el ámbito del Sector Público Nacional”.
Congelamiento del personal estatal: quiénes no podrán ser contratados
Lo anunciado en el Boletín Oficial indica que la prohibición de contrataciones caerá sobre aquellas que se den por tiempo indeterminado, a plazo fijo, tiempo parcial o trabajo eventual.
También las contrataciones bajo el régimen de locación de servicios en forma individual. Y las propias de empresas dedicadas a las prestaciones de servicios eventuales.