Este miércoles, el gobernador Raúl Jalil tomó juramento a Leonardo Zeballos, quien asumió como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de Catamarca. La ceremonia tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Zeballos, que hasta ahora se desempeñaba como secretario de Coordinación Institucional en el mismo ministerio, sucede a Juan Cruz Miranda, quien fue designado en el Tribunal de Cuentas.
Durante el acto, Zeballos agradeció al equipo del Ministerio y tuvo palabras especiales para su antecesor: “Quiero agradecer al CPN Juan Cruz Miranda por dejar una base sólida sobre la cual seguir construyendo”.
El funcionario también expresó sentirse “honrado por la confianza” que depositaron en él y reafirmó su compromiso con políticas públicas que impulsen el desarrollo económico integral de la provincia.
El flamante ministro puso el foco en la articulación con el sector privado: “Sabemos que la industria es un pilar para el desarrollo de Catamarca, por eso vamos a trabajar con la UICA para garantizar condiciones justas y promover el crecimiento productivo de la provincia”, sostuvo, resaltando la necesidad de mantener un diálogo permanente con emprendedores, productores e industriales.
Miranda concluyó sus funciones como titular de la cartera el pasado 29 de abril, tras 17 meses de gestión, y ocupará ahora un cargo en el Tribunal de Cuentas provincial, en reemplazo del CPN Víctor Ignacio Villarroel.
En la oportunidad, Jalil tomó juramento también a Fernando Monguillot, quien asumió como ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia; y Nicolás Rosales Matienzo, designado como nuevo ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.
Los funcionarios iniciaron sus tareas con el compromiso de dar continuidad a las políticas públicas en sus respectivas áreas y fortalecer el vínculo institucional con los distintos sectores de la sociedad catamarqueña.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador Jalil, y contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso; la senadora nacional Lucía Corpacci; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; los ministros salientes Juan Cruz Miranda y Dalmacio Mera; así como legisladores provinciales, intendentes, concejales y otros funcionarios.