El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no desdoblará las elecciones provinciales, a diferencia de la decisión tomada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que optó por las concurrentes.
De esta manera, los bonaerenses votarán el mismo día que las elecciones nacionales. A tener en cuenta que, si hubiese querido desdoblarlas, debería haber tenido el apoyo de la Legislatura, y la oposición no acompañaba esta opción.
La decisión tomada por Kicillof se da a tan solo cuatro días que son los que separan legalmente al tiempo para optar por alguna forma de votación.
Desde el entorno cercano al gobernador, no veían con malos ojos un posible desdoblamiento, principalmente para separarse de la figura de Alberto Fernández y que la imagen negativa que tiene el Presidente -según las encuestas- no empape a la del gobernador.
Entretanto, la agenda de Kicillof de la semana incluyó el reparto de $45.500 millones en el marco del programa Municipios a la Obra, con el fin de que se pongan en marcha 223 proyectos en los 135 diferentes partidos bonaerenses.
Por lo tanto, al no contar con el apoyo de la Legislatura, Axel Kicillof determinó que no se desdoblen las elecciones y se despegó una vez más de la política adoptada por Rodríguez Larreta en Ciudad de Buenos Aires.