Con el lema “defensa de la democracia”, multitudes de personas y organizaciones de militantes kirchneristas, se congregaron en Plaza de Mayo y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires para manifestar su repudio contra el atentado de este jueves por la noche contra Cristina Kirchner.
El mensaje leído frente a las miles de personas que se reunieron ante la Rosada fue elocuente: “Llamamos a la unidad nacional, pero no a cualquier precio”.
Más temprano, el presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de la CTA y la CGT, además de los movimientos sociales y religiosos, a fin de establecer un mensaje de consenso para repudiar los mensajes de “odio y violencia”.
“El Presidente Alberto Fernández convocó para esta tarde a las 16 hs en la Casa Rosada a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia”, fue el comunicado oficial.
La Cámpora fue uno de los máximos exponentes del kirchnerismo en avanzar y copar la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.
Desde el Partido Justicialista comentaron que marchaban “en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia”.
Las distintas marchas se replicaron durante todo este día viernes, feriado nacional, en distintos puntos neurálgicos del país, como Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y otras ciudades importantes.
El ataque que sufrió Cristina Kirchner generó la reacción de todos el arco político, tanto el oficialismo como la oposición, con sendos mensajes de apoyo para con la vicepresidenta y en repudio de lo sucedido, por atentar contra la democracia y la paz social.
Desde el Gobierno analizan la posibilidad de aumentar la seguridad de los funcionarios políticos e incluso a la Casa Rosada se la ha visto con refuerzo de custodia desde este jueves por la noche.