Por el atentado a Cristina Kirchner, el Gobierno analiza extremar las medidas de seguridad de varios funcionarios

A pesar de tener una custodia de 100 agentes, el ataque de este jueves por la noche a la vicepresidenta puso en jaque la seguridad de la misma, por lo que se estudian medidas para extremar los cuidados de los políticos.

Por el atentado a Cristina Kirchner, el Gobierno analiza incrementar la seguridad de los funcionarios.
Por el atentado a Cristina Kirchner, el Gobierno analiza incrementar la seguridad de los funcionarios. Foto: VICTORIA GESUALDI

Por el atentado a Cristina Kirchner, el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de extremar medidas de seguridad para diferentes funcionarios políticos.

Cristina Kirchner, el momento en que fue gatillada en Recoleta (Captura de video)
Cristina Kirchner, el momento en que fue gatillada en Recoleta (Captura de video)

Este mismo viernes, los integrantes del Regimiento que se encarga de custodiar a Alberto Fernández, tenían puesta vestimenta de guerra, además de estar equipados con armas largas.

Incluso ya desde la noche de jueves, la Casa Rosada vio modificada sus medidas de seguridad, que estuvieron notablemente reforzadas.

La Casa Militar dispuso aumentar la dotación de efectivos propios de la Policía Federal, con la única excepción de los Granaderos, a quienes se los podía seguir viendo con el tradicional uniforme de gala.

Sobre el frente de Balcarce, una de las calles que circunda la Casa de Gobierno, se dispuso un doble vallado de baja altura, por lo que la posibilidad de acercarse hasta la Rosada es a lo sumo a una distancia de 30 metros.

La custodia de Cristina Kirchner

Habitualmente, la vicepresidenta de la Nación se moviliza con una custodia de 100 agentes que pertenecen a la Policía Federal.

La misma está encabezada por Diego Carbone. La forma de trabajo de la custodia tiene una modalidad 24x48, lo que significa que trabajan 24 horas y descansan 48 horas.

Operativo policial en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner
Operativo policial en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner Foto: Clarín

Los fines de semana también se mantiene un control cuidado sobre la vicepresidenta. Los mismos se dividen en tres turnos. Por lo que explicaron desde fuentes del Gobierno, esta misma custodia tiene a cargo la seguridad de su hija, Florencia Kirchner, y de parte de la familia de su otro hijo, Máximo.