El presidente de La Nación, Alberto Fernández, se reunió este lunes con intendentes peronistas del conurbano bonaerense. Del encuentro también participó el ministro de Economía, Sergio Massa.
En la reunión, los jefes comunales le solicitaron al jefe de Estado que prestase más atención a los sectores más vulnerables de la sociedad. También reclamaron más fondos para sus respectivos municipios y se plegaron a los pedidos que hizo Cristina Kirchner el viernes pasado en el acto de la UOM en Pilar.
Del encuentro participaron Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora; Mariano Cascallares, diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown; Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de La Nación e intendente en uso de licencia por Escobar; Gustavo Menéndez, presidente de Grupo Provincia e intendente en uso de licencia de Merlo.
También estuvieron presentes Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda; Fernando Espinoza, su par de La Matanza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Juan Andreotti, propio de San Fernando; Federico Achaval, de Pilar y Alberto Descalzo, el intendente de Ituzaingó.
Más recursos para obra pública y seguridad
El eje central de la reunión estuvo en el pedido de los intendentes para con Alberto Fernández y Sergio Massa, en torno a que cada distrito quiere desarrollar más obra pública, así como reforzar la seguridad.
Mientras tanto, se debate la interna en el oficialismo de cara al 2023 y las elecciones, por lo que este encuentro le permite al Presidente ganar terreno en territorio bonaerense.
El encuentro se dio luego de las críticas que le hizo Máximo Kirchner al jefe de Estado, que este último respondió haciendo alusión a Juan Domingo Perón.