Alberto Fernández estuvo en un acto junto a Evo Morales luego de la presentación de Cristina Kirchner en Pilar

Alberto Fernández y Evo Morales
Alberto Fernández y Evo Morales Foto: Captura de video

El presidente y el exmandatario boliviano dieron una charla en el marco de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular. “Se puede gobernar pensando en la gente”, dijo Fernández.

El presidente Alberto Fernández dio una charla durante la la 5° Feria del Libro Nacional y Popular que se realiza en Santa Fe, acompañado por el exmandatario boliviano Evo Morales. Llamó la atención que la intervención de ambos se hiciera poco después de la participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto de la UOM en Pilar.

Apenas después de las 20 hs y luego de la palabra de Morales, el presidente sostuvo que “no es verdad que la Argentina nació para vender productos primarios”. “A esos productos debemos agregarles valor”, afirmó.

El mandatario se mostró honrado por la presencia del político boliviano y destacó que esta fue “una semana especial” para él porque “empezó almorzando con ‘Lula’ libre y electo presidente” de Brasil y termina junto al expresidente Evo Morales.

El presidente estuvo este viernes en Santa Fe.
El presidente estuvo este viernes en Santa Fe. Foto: Télam

Entre las frases más resonantes, el presidente expresó: “Se puede gobernar pensando en la gente, en los que más necesitan y ser cuidadosos con las cuentas públicas”.

En otro orden, señaló que llegó al Gobierno con “una deuda como nadie en América Latina”. “Nunca hay que olvidarlo y siempre recordarlo para ponerlo en cabeza de quien cabe”, subrayó.

Alberto Fernández en Santa Fe, Cristina Kirchner en Pilar

El viaje de Alberto Fernández a Santa Fe, confirmado a casi última hora de este jueves, coincidió con un evento de alto significado para el Frente de Todos. Sucede que mientras el presidente viajaba hacia la capital provincial, Cristina Kirchner se hacía presente en el microestadio municipal de la localidad bonaerense de Pilar, en un acto de la UOM.

En ese marco, la vicepresidenta afirmó que “es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”. Y dijo, en un claro mensaje al mandatario, que “es el Gobierno el que tiene que terciar en la distribución del ingreso”.

Cristina Kirchner, en Pilar.
Cristina Kirchner, en Pilar. Foto: Emmanuel

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, arribó a la provincia de Río Negro para el anuncio de la licitación de la obra de interconexión eléctrica en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi, Mascardi y Villa La Angostura.

Massa tenía previsto realizar el acto el miércoles pasado junto a los gobernadores Arabela Carreras y Omar Gutiérrez. Sin embargo, el funcionario a cargo de la cartera económica debió postergar el viaje “por cuestiones de agenda”.