El presidente Alberto Fernández se comunicó este martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para hablar sobre el programa de Facilidades Extendidas que solicitó la Argentina y que el viernes terminará de definirse en la reunión del board de ese organismo.
Según se informó, el Presidente mantuvo “una constructiva conversación” con Georgieva, a quien le ratificó “el firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible”.
En ese sentido, en Casa Rosada indicaron que el Presidente le remarcó a la directora del FMI que los objetivos del programa son los del Gobierno.
“En el transcurso de la conversación se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió, así como también el hecho de que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras”, se indicó en un comunicado.
En el mismo texto, se subrayó que “el acuerdo permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico”.