En otro episodio de inseguridad, la Policía Municipal de San Miguel detuvo a una banda de cinco delincuentes que robaba vehículos con inhibidores de señal de alarmas. Las cámaras de seguridad tomaron toda la secuencia de la detención de tres sospechosos de nacionalidad colombiana y otros dos argentinos.
La persecución comenzó luego de que un hombre notara que le robaron una bolsa con $160.000 de su auto, mientras él se encontraba en un bar. Según su declaración, cuando descendió de su camioneta en Maestro Ferreyra y Balbín, observó que un Renault Oroch marrón se había ubicado detrás de su vehículo. Solo pudo ver que una persona bajó de ese auto y se acercó al suyo.
La víctima del robo dio aviso a la policía apenas lo notó y los oficiales rastrearon el auto desde el centro de operaciones. Fuentes policiales informaron a Infobae que pudieron identificarlos y se comunicaron con los móviles, que los capturaron a pocas cuadras del lugar del crimen. A través de inhibidores de señal, los delincuentes no permitían que la alarma y el cierre centralizado del auto funcionen.
Otro violento caso de inseguridad en San Miguel
Algunos días atrás ocurrió otro episodio de inseguridad en el municipio, pero que terminó con un joven asesinado. En la misma localidad, Juan Gabriel Serrano, de 22 años, estaba discutiendo con dos vecinos por problemas de hace mucho tiempo y recibió dos balazos en la nuca. El asesinato ocurrió a las 10 de la noche en la casa de la víctima.
En ese caso, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 29 años que vivían en el mismo barrio de la víctima. Según informaron fuentes policiales a Infobae, lograron ser capturados luego de una investigación y recopilación de testimonios de la comisaría n°3 de San Miguel.