La ciudad santafesina de Reconquista se encuentra conmocionada por un doble homicidio ocurrido tras una fiesta que se extendió durante todo el fin de semana. Un empresario local, identificado como Hernán Efraín Imhoff, de 48 años, fue detenido acusado de asesinar a su expareja, Carol María Aldana Mora (21), y al nuevo novio de la joven, Martín Amílcar Blanco (36).
La denuncia de su madre y el operativo policial
Según informaron fuentes judiciales, fue la madre del acusado quien alertó a la Policía de Santa Fe el domingo por la noche, luego de que su hijo le confesara lo ocurrido. A partir de ese momento se inició una investigación que derivó en un allanamiento en la casa de Imhoff, ubicada en la calle Misiones al 2700.
En el lugar, los agentes encontraron el cuerpo de Blanco con heridas de arma de fuego. El empresario se encontraba en la vivienda y fue arrestado de inmediato.
Qué se encontró en la vivienda
Durante el procedimiento, la policía secuestró tres armas de fuego y municiones. En el lugar también estuvieron los fiscales Sebastián Galleano, Juan Marichal y Luciana Chiavarini, a cargo de las primeras medidas del caso.

La búsqueda de Carol y el hallazgo en una zona rural
Mientras tanto, familiares de Carol Mora habían denunciado su desaparición. Horas después, su cuerpo fue hallado en inmediaciones de Paraje El Carmen, cerca de la Ruta Provincial 31 S, en una zona rural de Avellaneda, localidad vecina a Reconquista.
El fiscal regional Rubén Martínez explicó que el hecho habría ocurrido tras una fiesta privada que duró desde el viernes hasta el domingo, con cinco personas presentes y consumo de sustancias. “Aparentemente, también intentó descartar el cuerpo de Blanco, pero no logró su cometido. No sabemos por qué”, señaló Martínez en diálogo con Aire de Santa Fe.
Los testigos y el avance de la causa
Dos personas que también participaron de la reunión fueron demoradas preventivamente, aunque recuperaron la libertad este martes. Sus teléfonos fueron retenidos y serán citados como testigos en la causa.
Las autopsias de las víctimas se realizaron esta mañana, aunque los resultados aún no trascendieron oficialmente. En tanto, Imhoff será imputado formalmente en las próximas horas.
Sospechan que se trató de un femicidio
El fiscal regional no descartó que la muerte de Carol Mora se encuadre en la figura de femicidio, al tratarse de un ataque cometido por su expareja. “Hay declaraciones que refieren que mantenían una relación previa. Si bien no constaban denuncias recientes, allegados mencionaron episodios de acoso y una relación intermitente”, indicó el funcionario judicial.