El comisario general Joaquín Girvau Olleta destacó el importante procedimiento llevado a cabo por la Dirección General de Unidades Especiales, en el que intervino personal de la DIDROP Norte y del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), en la tarde noche del sábado pasado.
Los efectivos del Destacamento Cabo Vallejo, realizando un control en un colectivo afectado a un Tour de Compras, detectaron un millonario cargamento de mercaderías sin aval aduanero, incluyendo cubiertas, cigarrillos y hojas de coca sin procesar. Sin embargo, el hallazgo más importante fue la presencia de varios kilos de marihuana.
El operativo se realizó bajo el control de la Dirección General de Unidades Especiales, que busca combatir el tráfico de mercaderías ilegales y sustancias prohibidas en la región. Girvau Olleta destacó la importancia de este procedimiento y la necesidad de continuar trabajando para garantizar la seguridad y el orden en la comunidad, indicando que “En el marco del Operativo Lapacho, en este destacamento que está a cargo del director de Unidades Especiales, el comisario general Fabio Ferreyra; se hizo un procedimiento muy importante en un colectivo particular que venía del norte, donde se ha producido el control de todo el equipaje, de todas las personas y se secuestró cerca de 60 kg de marihuana, gran cantidad de hojas de coca y cubiertas de distintos tamaños”.
El jefe de Policía informó que el Juzgado Federal N°1 dispuso la detención e incomunicación de una mujer, en tanto continúan la investigación.
“Quiero resaltar que el Operativo Lapacho está dando grandes frutos, como parte de la política de seguridad impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. En esta ocasión, felicito a la Dirección General de Unidades Especiales, bajo el mando del comisario general Fabio Ferreyra, por el excelente trabajo que vienen desarrollando en los puestos fronterizos. Los delincuentes deben saber que la Policía de Tucumán será inflexible en el control”, afirmó.
“Quiero expresar mi agradecimiento al apoyo del gobernador, del ministro de Seguridad y del Juzgado Federal interviniente. Agradezco especialmente la disposición del juzgado para detener e incomunicar a la persona que transportaba una gran cantidad de droga. Estos delincuentes se dedican a destruir vidas y familias; no merecen estar en nuestra sociedad, y por eso seremos implacables en nuestro accionar”.
El operativo fue supervisado por el comisario Ferreyra y la supervisión ejecutiva estuvo a cargo del comisario Mariano Exequiel Molina, jefe del Destacamento de Cabo Vallejo.