Dos de los detenidos del triple crimen de Florencio Varela declaran: revelaron todo lo que hicieron esa noche

Mercedes Ninci reveló qué hicieron la noche del triple crimen de Florencio Varela dos de los detenidos.

Dos de los detenidos del triple crimen de Florencio Varela declaran: revelaron todo lo que hicieron esa noche
Triple crimen en Florencio Varela: quiénes son y qué rol cumplió cada uno de los siete detenidos

Los detenidos Víctor Sotacuro y su sobrina, Florencia Ibáñez, acusados de estar involucrados en el triple crimen narco de Florencio Varela, volverán a declarar este lunes ante el fiscal Adrián Arribas, en el marco de una investigación que no deja de sumar giros y contradicciones.

Según reveló la periodista Mercedes Ninci en Radio Mitre, todas las miradas están puestas en Sotacuro luego de la declaración clave de Celeste Magalí González Guerrero, quien alquilaba la casa donde ocurrió el crimen y se encontraba en el lugar la noche del ataque.

“Celeste dijo que Sotacuro había estado en la casa y que a él le habían robado la droga”, relató Ninci. La testigo también afirmó que el acusado había perdido unos 30 kilos de estupefacientes, y lo ubicó dentro de la vivienda junto con el “Pequeño Jota” y otro hombre canoso armado con una pistola Glock.

De acuerdo con esa versión, Sotacuro habría estado en la misma habitación que las víctimas —Lara, Brenda y Morena— en el momento del crimen, y no en un lugar secundario, como había declarado inicialmente.

La nueva versión de Florencia Ibáñez

Por su parte, Florencia Ibáñez, quien también está detenida, modificó su declaración la semana pasada y aseguró que las tres jóvenes le robaron droga a su pareja, Alex Roger Ydone Castillo, actualmente prófugo y buscado de manera intensa por las fuerzas de seguridad.

Ninci adelantó que Ibáñez intentará aclarar algunos datos erróneos difundidos en los medios y que planea explicar que la persona que aparece en una foto junto a ella no es el tío del “Pequeño Jota”, uno de los implicados en la causa.

Además, su defensa buscará remarcar que “una chica de 20 años no puede ser partícipe de un hecho tan atroz”, deslizando así la posibilidad de que haya sido utilizada o manipulada.

Qué se espera de la declaración de Sotacuro

En cuanto a Víctor Sotacuro, su testimonio se centrará en los hechos ocurridos el viernes en el que las tres jóvenes fueron asesinadas, y en las horas previas al hallazgo de los cuerpos.

“Hay una ventana desde la una y pico de la mañana hasta las cinco, según su primera indagatoria, en la que dice que se quedó dormido frente a una estación de servicio”, señaló Ninci.

El fiscal Arribas busca reconstruir esa franja horaria para determinar si Sotacuro efectivamente se encontraba fuera del lugar del crimen o si participó activamente en el ataque.

Mientras tanto, la causa sigue avanzando con nuevas pruebas, cruces de llamadas y testimonios que podrían modificar el rumbo de la investigación.