En la madrugada del miércoles inquilinos de una propiedad de Posadas protagonizaron un desorden por diferencias personales y de convivencia cuando se encontraban en estado de ebriedad. Por ello, el propietario de 67 años solicitó presencia policial.
Cuando llegaron los uniformados, el joven de 22 años con la firme intención de no ser detenido extrajo de la pieza que alquila una garrafa y con un encendedor amenazó con prenderse fuego y comenzó a lanzar llamas al aire. Con la intención de evitar un mal mayor, el locatario quiso detenerlo y sufrió quemaduras graves por lo debió ser internado.
La mujer de 36 años quien indicó ser partícipe de la discusión con el vecino con quien mantiene diferencias, fue notificada que iba a ser detenida y en medio de un estado de ebriedad, comenzó a autolesionarse en uno de sus brazos con objeto punzo cortante.
Tanto el dueño del inquilinato, el joven y la mujer fueron derivados al hospital Madariaga. El sexagenario tiene el sesenta por ciento del cuerpo quemado y su estado es grave, el joven de 22 años sufrió lesiones de consideración, también provocadas por las llamas, pero evoluciona favorablemente.
Intervino el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas a cargo de Fernando Luis Verón, quien dispuso la custodia policial para el autor del ataque para ser trasladado a una dependencia policial ni bien sea dado de alta al igual que la mujer antes mencionada.