“Que mi hija no sea un Lucio más”: el pedido desesperado de un padre luego de que su expareja intentara matar a su hija

El reclamo del hombre vuelve a abrir el debate sobre la actuación judicial en estos casos. La mujer quedó en libertad.

“Que mi hija no sea un Lucio más”: el pedido desesperado de un padre luego de que su expareja intentara matar a su hija
“Que mi hija no sea un Lucio más”: el pedido desesperado de un padre luego de que su expareja intentara matar a su hija

La ciudad bonaerense de 9 de Julio quedó conmocionada por el caso de una nena de 6 años que sobrevivió a un intento de degüello por parte de su mamá. A casi dos meses del ataque, la mujer fue declarada inimputable, recuperó su libertad y volvió a la ciudad, lo que generó profunda preocupación en la familia paterna a tal punto de comparar la situación con el caso de Lucio Dupuy.

Ante esta situación, el papá de la menor, Agustín Diez, convocó públicamente a una marcha para exigir protección y una respuesta firme por parte de la Justicia.

“Nadie me escuchó las veces que fui a denunciar”

El intento de homicidio ocurrió el 23 de septiembre, cuando la mujer atacó a la niña provocándole una herida profunda en el cuello. Pese a la gravedad del caso, la imputada fue declarada inimputable por presuntos problemas de salud mental y quedó en libertad en los últimos días.

Diez aseguró que la decisión lo dejó “en shock” y que su prioridad es la seguridad de su hija:“Nadie me escuchó las veces que fui a denunciar. Viví bajo amenazas seis años, pero por ser hombre nadie me escuchó”, afirmó.

En un video difundido en redes sociales, el papá reclamó que si la madre fue considerada inimputable, debería quedar internada en un psiquiátrico lejos de 9 de Julio. Y si se considera que está recuperada, pidió que enfrente el proceso judicial por tentativa de homicidio agravado.

El pedido desesperado del papá: “Que mi hija no sea un Lucio más”

Diez hizo un paralelismo directo con el crimen de Lucio Dupuy, el niño asesinado por su mamá y su pareja en 2021, y advirtió sobre fallas institucionales similares.“Que mi hija no sea un Lucio más. Que la sociedad me apoye. No esperemos a que pase otro caso así”, dijo en su mensaje.

El papá también mostró imágenes de la herida en el cuello de la nena y negó las declaraciones de la mujer, quien afirmó públicamente:“Yo amo a mi hija y jamás le haría daño. Lamento la desinformación y las falsas noticias”.

Él respondió con dureza:“Mentira. Hay pruebas de lo que le hiciste. La nena estaba sola en la pieza desangrándose y vos dijiste que estabas esperando que se desangre para matarte vos”.

Reclamo de seguridad y acompañamiento social

Diez convocó a los vecinos de 9 de Julio a acompañarlo en la marcha para exigir medidas de protección y garantizar que la madre de la niña no vuelva a tener contacto con ella.“No la quiero cerca de mi hija. Mi hija conmigo y ella fuera de 9 de Julio”, reclamó.

El padre teme que la mujer se quede en la ciudad, ya que la acusada tendría familiares viviendo allí.