Falleció la beba de la mujer embarazada que murió en un parque de Vicente López: qué se sabe del caso

La bebé luchaba por su vida tras la trágica situación de su madre. Qué dice la autopsia.

Falleció la beba de la mujer embarazada que murió en un parque de Vicente López: qué se sabe del caso
Quién es la mujer embarazada que falleció en un parque de diversiones. (Gentileza)

La tragedia que conmovió a Vicente López sumó un nuevo capítulo doloroso. Julia Foster, la beba que nació de urgencia luego de la muerte de su madre durante una visita familiar a una muestra de dinosaurios, también falleció en las últimas horas. La pequeña no logró sobrevivir a las complicaciones de un parto prematuro a los siete meses de gestación.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando Antonella Inés Prieto, de 30 años, se descompensó mientras recorría junto a su esposo y su hijo de dos años la exposición Dinosaurios Mundo Jurásico en el salón El Cubo del Complejo Al Río, ubicado en avenida del Libertador al 100, en la localidad bonaerense de Vicente López.

Antonella Prieto, la embarazada de 34 años que se desvaneció y falleció mientras visitaba un espectáculo infantil.
Antonella Prieto, la embarazada de 34 años que se desvaneció y falleció mientras visitaba un espectáculo infantil.

Qué fue lo que le pasó a la madre

Según indicaron fuentes policiales, Prieto comenzó a sentirse mal alrededor de las 17.10. Se detuvo, se llevó las manos al rostro y se desplomó. De inmediato, un estudiante de medicina y una guardavidas que también estaban presentes intentaron reanimarla, en una escena angustiante que obligó a empleados del lugar a apartar al pequeño hijo de la mujer para que no presenciara la situación.

Minutos después, personal del SAME arribó al lugar y realizó maniobras de reanimación. La mujer fue trasladada de urgencia a la Maternidad Santa Rosa, pero llegó sin signos vitales. Allí se le practicó una cesárea de emergencia con la esperanza de salvar a su bebé, pero a pesar de los esfuerzos médicos, Julia también falleció.

La autopsia reveló que Antonella sufrió un cuadro de preeclampsia, una complicación del embarazo caracterizada por una suba repentina de la presión arterial que derivó en un paro cardiorrespiratorio. “Era imposible salvarla”, afirmaron fuentes vinculadas a la investigación.

El esposo de la víctima, Patricio Foster, declaró que su esposa no presentaba problemas de salud previos y que transitaba un embarazo normal, con controles regulares y sin complicaciones aparentes.