La Unidad Regional Norte de la policía realiza un operativo preventivo en zonas críticas de Villa Obrera, Los Pocitos y Tafi Viejo. El operativo, que se lleva a cabo este jueves, busca prevenir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en estas áreas consideradas de alto riesgo.
Con un importante despliegue policial, los efectivos están patrullando las calles y realizando controles en busca de personas sospechosas o con antecedentes penales. El objetivo es disuadir la comisión de delitos y proteger a la población de estas zonas.
“Este operativo fue diagramado por la Unidad Regional Norte a cargo del Comisario General Gustavo Beltrán. Se realizan recorridos preventivos en zonas críticas de Los Pocitos, Tafí Viejo y Villa Obrera, donde de acuerdo al mapa del delito suceden más hechos delictivos. Para ello participan efectivos de las Comisarías de Lomas de Tafí, Villa Obrera, Los Pocitos y Tafi Viejo Centro, y personal de la División Patrulla Motorizada, Brigada y de GUM. También participan los cadetes de la Escuela de Policía que realizan recorridos a pie por el barrio Lomas de Tafí para prevenir el delito”, informó el Comisario Mayor Walter Colombres, jefe de Zona II de esta Unidad.
Colombres, además, destacó la labor de los oficiales en formación: “Los cadetes realizan una tarea comunitaria en Lomas de Tafí, se entrevistan con vecinos y propietarios de negocios, a los fines de corroborar los lugares donde se producen más hechos delictivos para luego informarlo en la Comisaría. Esta actividad es en el marco del programa Policía Comunitaria, creado desde el Ministerio de Seguridad y que se da cumplimiento todos los jueves”
Estas acciones estuvieron a cargo del Comisario Inspector Daniel Luna, jefe de Zona IV de la URN.