Tristeza, dolor y bronca se vio en el rostro de cada uno de los vecinos que asistieron a la avenida 9 y calle 34 de la ciudad de Miramar, en donde en la madrugada de este viernes Luciano Olivera, un joven de 16 años, murió por un disparo de un policia.
En la noche de este jueves, Luciano había ido a jugar un partido de fútbol. Finalizado el mismo tomó su moto y se dirigió a su domicilio. Sin embargo, en el recorrido un patrullero quiso detenerlo para pedirle los documentos pero, al no tenerlos, el adolescente aceleró y recibió un disparo en el toráx por parte de los efectivos policiales.
“La policía acá se maneja así. Lo único que hace es sacar motos para recolectar plata. Era la una y media, por eso se asustó y salió corriendo para que no le saque la moto que era de los papás”, explicó Guadalupe, vecina de la víctima a Vía País.
Hasta el momento el único detenido es Maximiliano González y aunque todavía no brindó declaración, cuando fue arrestado expresó: “Se me escapó un tiro”.
Al respecto, la joven de 24 años indicó: “Yo no lo conozco. Lo único que sé del policía es que cerró todas las redes sociales y cambiaron el patrullero, este no es con el que persiguieron a Luciano, el que estaba acá se lo llevaron y plantaron otro. Dicen que fue un solo disparo y los vecinos escucharon dos”.
En medio del dolor, cerró: “La policía de acá lo único que sabe hacer es cuidar tranzas”.
Por otra parte, la madre de uno de los amigos de la víctima, comentó: “Yo como mamá me pongo en el lugar de lo que debe ser el sufrimiento que debe estar pasando la familia. Creo que la justicia está en veremos. Hoy por hoy todos somos policías y no es así. Creo que esto se tiene que cambiar una vez por todas porque hay muchos chicos inocentes que salen perjudicados”.
“Este chico inocente tenía 16 años y no fueron capaz de frenarlo. El pibe iba asustado pensando que le iban a sacar la moto y no tenía papeles o algo, se bajaron y le pegaron un tiro en el pecho”, agregó.
También, hizo hincapié que a las 17 horas habrá una movilización para pedir justicia. “Va a haber una movilización de todos los grupos que vinieron de Mar del Plata, la hacemos pero pacíficamente, no queremos ningún lio ni nada, es para ayudar a esta gente”, finalizó.
El caso es investigado por la fiscal Ana María Caro, quien actuó en la escena del hecho durante todo la mañana. Además, se espera la presencia de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.