El fiscal Cristian Olazábal ofreció nuevos detalles sobre la investigación en torno a la desaparición de los jubilados en Chubut. “No creo que estén con vida”, afirmó en diálogo con Telenoche.
En ese sentido, explicó: “Si te lo tengo que responder desde la esperanza, ojalá que sí. Si lo tengo que responder desde el sentido común, te diría que no”.
Olazábal detalló que las huellas halladas alrededor de la camioneta no permiten confirmar si pertenecen a los jubilados y aclaró: “Podrían ser de terceros o, pensando en la hipótesis de un robo, de los propios delincuentes”.
Además, se obtuvieron filmaciones de cámaras públicas y privadas, aunque, según el fiscal, “no podemos afirmar que los jubilados hayan estado en el interior -de la camioneta-, esto se va a corroborar a partir de pericias genéticas”.
Por último, señaló que se realizó un mapeo de la zona: “Hicimos un mapeo desde el momento en que salieron de su casa hasta la zona de Rocas Coloradas, y luego más arriba, Puerto Vícero, donde fue hallado el vehículo”.
Esto fue lo que descubrieron de Juana, la jubilada desaparecida en Chubut
En diálogo con Mediodía Noticias, Ignacio González Prieto aportó nuevos detalles sobre el caso: “Hay un dato que me anoté que es que en diciembre Juana fue viuda por segunda vez. Estaba tratando de recomponer su vida, formando una pareja”.
El periodista detalló que “ella vivía con su madre, de 95 años, y en los últimos días había llegado un hermano de visita de los Estados Unidos, que es conocido porque es docente de la zona”.

A partir de esos datos, agregó: “En este tipo de casos hay que investigar muy bien a las dos personas desaparecidas. Para este tipo de investigaciones hay que arrancar vigilando la intimidad de los dos involucrados”. Desde el ciclo de eltrece complementaron: “Por si había algún tipo de interés particular en el otro”.
“Es raro todo”, expresó Sandra Borghi. En tanto, González Prieto sumó: “A veces es feo o cuesta hablar de estos temas, pero una buena investigación no descarta nada. A simple vista puede parecer una situación de pérdida o un accidente, porque la camioneta estaba cerrada y no faltaban documentos ni nada, pero nunca se sabe con estos casos”.



































