La inseguridad en Ramos Mejía no está dando tregua. Y tras el asesinato del kiosquero, Roberto Sabo, el domingo por la tarde, una mujer fue atacada en un robo piraña y le quitaron el auto. Pero lo peor fue que le gatillaron tres veces en la cabeza, sin lograr herirla.
La mujer, de 31 años, fue atacada por cuatro delincuentes a tan solo 20 cuadras de donde se produjo el crimen del kiosquero este domingo, pasadas las 14.00 h. Y el robo se produjo mientras transcurrían las protestas del domingo pidiendo los vecinos más seguridad.
Cómo fue el asalto en Ramos Mejía
La mujer atacada, una joven de 31 años, estaba estacionada con su auto cuando la abordaron estos cuatro ladrones y la obligaron a descender del vehículo amenazándola.
En ese instante, se quisieron apoderar del auto y ponerlo en marcha, pero no lo lograron. Ante lo cual se bajaron del mismo y comenzaron a increpar a la mujer para que les permitiera huir con el auto robado.
Fue golpeada, amenazada y uno de los delincuentes le gatilló tres veces en la cabeza, pero para fortuna de la mujer, nunca salieron disparos. En ese momento, la mujer se había escondido detrás de otro auto para protegerse de los delincuentes.
Daniel, un amigo de la víctima, declaró a TN que los ladrones le dijeron a la mujer: “Hija de puta, tenés el cielo comprado que no sale la bala”.
Lo que se pudo investigar del robo en Ramos Mejía
Las investigaciones hasta el momento muestran que los criminales escaparon con el auto robado y terminaron chocándolo.
Luego, y según un rastreador satelital, se pudo saber que la última ubicación del rodado lo mostraba en la villa 1-11-14, del barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires. Aún así, el vehículo todavía no pudo ser recuperado.
A 20 cuadras del asesinato del kiosquero
Todo este nuevo hecho de inseguridad se dio a 20 cuadras del asesinato de Roberto Sabo, a manos de una pareja de delincuentes, en la zona comercial de Avenida de Mayo y Alvarado, pleno centro de Ramos Mejía.
También, y en plena cobertura de los medios de comunicación, dos hechos de inseguridad tuvieron lugar en esa zona este lunes al mediodía, y las primeras horas de la tarde.
Un hombre recibió un puntazo mientras caminaba por la calle a manos de dos motochorros, que lo amenazaron y le quitaron su teléfono celular. El hombre, que luego habló con la prensa y mostró su herida, fue apuñalado en el brazo, ocasionándole una herida cortante. Este hecho ocurrió el lunes pasadas las 13.30 h.
También, a pocos metros del kiosco de Roberto Sabo, a un cliente en una heladería intentaron robarle una cadenita de oro que colgaba de su cuello. También los protagonistas fueron motochorros. Este hecho quedó filmado por cámaras.
Masivas marchas en Ramos Mejía pidiendo por justicia y seguridad
Este lunes, durante el transcurso de la tarde y de la noche, se produjeron masivas marchas de los vecinos de Ramos Mejía pidiendo justicia por el crimen del kiosquero y también reclamando mayor seguridad.
Hubo incidentes con la policía que terminó arrojando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Esto se dio cercanas las 20.30 h. cuando manifestantes empezaron a arrojar botellas y petardos con los agentes de seguridad, que respondieron con los mencionados gases lacrimógenos. Incluso hubo un tironeo por parte de un agente de una bandera de un manifestante, que tenía escrito el nombre de una víctima de asesinato en 2018.
Los cánticos e insultos de la multitud estuvieron dedicados en su mayoría a Fernando Espinoza, el intendente de Ramos Mejía y a Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Nación. Fue el propio Berni quien había manifestado que el asesinato del kiosquero “no fue una cuestión policial”.