Tres jóvenes circulaban en bicicleta cuando una discusión entre dos de ellos terminó de la peor manera: uno sacó un arma y le disparó dos veces al otro, provocándole la muerte en plena vía pública en la localidad bonaerense de Hurlingham.
El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la intersección de las calles Bradley e Inés de Pons y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Así fue la discusión entre los dos amigos en Hurlingham
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver a la víctima, Diego Eduardo Consencao (32), circulando en bicicleta junto a Sebastián Leandro Demichelis (18) y Ezequiel Isaías Morán (17).
En un momento del recorrido, Demichelis cambia de posición con Morán y se ubica frente a Consencao. El menor se detiene unos metros más atrás y observa cómo comienza una acalorada discusión entre los dos.
Pocos segundos después, el joven de 18 años saca un arma de su morral y le dispara a Consencao, quien estaba a punto de llegar a su casa. Sorprendido, el hombre intenta desarmarlo para evitar un segundo ataque, pero Demichelis vuelve a gatillar: esta vez el disparo no sale.
En medio del forcejeo, el joven de 18 años volvió a quitarle el seguro al arma y efectuó un nuevo disparo. Ese segundo tiro hizo que la víctima intentara escapar corriendo, pero Demichelis continuó disparándole a corta distancia mientras huía.
Las cámaras registraron un detalle llamativo: tras la fuga de Consencao, el menor de 17 años le entregó su bicicleta a Demichelis, quien aprovechó para escapar en ella, mientras su cómplice se alejó caminando del lugar.

La otra bicicleta quedó abandonada en el medio de la calle. Instantes después, varios vecinos se acercaron al sitio, movieron el rodado a un costado y alertaron de inmediato a la policía sobre lo sucedido.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales hallaron tres vainas servidas y un proyectil correspondiente a una pistola calibre 40, el arma utilizada en el ataque.
La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde ingresó en estado crítico y fue sometida a una cirugía de urgencia. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas recibidas.































