Giro en el caso de Madeleine McCann: apareció otra prueba positiva de ADN

La niña británica desapareció en 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal y en las últimas semanas ha vuelto a ser tendencia el caso.

Giro en el caso de Madeleine McCann: apareció otra prueba positiva de ADN
Madeleine McCann

A unas semanas de que volviera el tema de la joven polaca que asegura ser Madeleine McCann, ahora se dio un giro inesperado en el caso: Eugenea Collins, una mujer de 22 años originaria de Arkansas, Estados Unidos, ha causado revuelo al afirmar que ella es la verdadera Madeleine.

Según su testimonio, la joven cuenta con una prueba de ADN que respalda su declaración, aunque hasta el momento no ha presentado evidencia concluyente.

¿Cómo surgieron sus sospechas?

Collins relató que comenzó a cuestionar su identidad tras conocer el caso de Julia Wandelt, una joven polaca que en 2023 también afirmó ser Madeleine McCann. “Si no la hubiera visto en el programa del Dr. Phil, nunca lo habría sabido. De alguna manera, su historia me ayudó a encontrar respuestas”, expresó en una entrevista con el Daily Mail.

La prueba de ADN y las dudas sobre su origen

Para respaldar su afirmación, la joven se sometió a una prueba de ADN que, según ella, reveló un 68% de ascendencia inglesa y del noroeste de Europa. Aunque considera que esto podría ser una pista, no ha demostrado tener una conexión genética directa con la familia McCann.

Otro factor que aumenta sus dudas sobre su identidad es que, según alega,al igual que la joven polaca no ha podido obtener una copia de su certificado de nacimiento.

A pesar de sus declaraciones, muchas personas en redes sociales han mostrado escepticismo. Entre los principales argumentos en contra, destacan las diferencias físicas entre Collins y Madeleine, en especial la ausencia de la inusual marca ocular que tenía la niña desaparecida.

Por ahora, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial respecto a sus declaraciones.

El caso de Madeleine McCann

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal, cuando tenía tres años. Su caso ha sido objeto de numerosas investigaciones y teorías a lo largo de los años, pero su paradero sigue siendo un misterio.