Estaba prófugo, robó 4 chocolates y quedó detenido: la mentira que le dijo a la policía

Cuando descubrieron el hecho, el joven intentó convencer a las autoridades con una mentira insólita.

Estaba prófugo, robó 4 chocolates y quedó detenido: la mentira que le dijo a la policía
Tenía pedido de captura y volvió a robar.

Un insólito hecho se registró este jueves en el sur de la Provincia de Buenos Aires, cuando un joven de 23 años fue detenido tras robar cuatro chocolates en un supermercado. Lo curioso del caso es que el individuo tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

La mentira que dijo el delincuente para evitar ser detenido

Según informó Crónica, el episodio ocurrió en un local de una reconocida cadena de supermercados, ubicado en la intersección de las calles Juan B. Justo y Santa Fe, en las inmediaciones del barrio La Loma. El personal del Comando Patrulla se hizo presente en el lugar luego de que una alerta llegara al 911, informando sobre un intento de hurto.

Al arribar, los agentes encontraron al sospechoso en plena acción, llevándose las golosinas sin pagarlas. En un primer momento, el joven intentó engañar a los uniformados alegando que tenía 17 años. Sin embargo, tras comprobar su identidad, se descubrió que era mayor de edad y que contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado de Garantías N° 1 de la zona, en el marco de una causa por un asalto ocurrido en febrero.

Debido a esta situación, el sujeto fue trasladado a la comisaría 3ª del distrito y luego derivado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán. La fiscal María Isabel Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Flagrancia del departamento judicial correspondiente, intervino en la causa.

Autoridades de la Estación de Policía Departamental de Mar del Plata supervisaron el operativo. El caso llamó la atención no solo por la naturaleza del robo, sino por la coincidencia de que el delincuente ya era buscado por un delito de mayor gravedad.