Cayó un sospechoso por el crimen de Benito, el abuelo que dio la vida por sus nietas

El hecho ocurrió en La Matanza, donde el jubilado intentó proteger a sus nietas durante un intento de robo.

Cayó un sospechoso por el crimen de Benito, el abuelo que dio la vida por sus nietas
Cayó un sospechoso por el crimen de Benito, el abuelo que dio la vida por sus nietas

Tras semanas de investigación, fue detenido un sospechoso por el asesinato de Benito Cabrera, el jubilado de 65 años que murió a fines de marzo al proteger a sus nietas durante un intento de robo en Laferrere, partido de La Matanza.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el Grupo Táctico Operativo (GTO) logró identificar a los responsables del crimen y, tras una orden de allanamiento autorizada por la UFI Temática de Homicidio Departamental, a cargo de Claudio Fornaro, se concretó la captura de I. Díaz, de 22 años. El joven habría sido quien manejaba la moto desde la cual, junto a otro cómplice, atacaron a la familia de Cabrera.

Cómo fue el crimen que terminó con la vida de Benito

La tragedia ocurrió cuando Benito Cabrera viajaba junto a su yerno, su hija y sus dos nietas en un Chevrolet Celta. Mientras frenaban brevemente en la esquina de Martín Coronado y Almeira, dos delincuentes en moto intentaron robarles el auto.

Al percatarse de la situación, el conductor comenzó a tocar la bocina insistentemente para ahuyentarlos. Si bien los ladrones emprendieron la fuga sin concretar el robo, uno de ellos disparó a quemarropa antes de irse. La bala atravesó la ventana trasera e impactó en la axila de Benito, quien estaba cubriendo con su cuerpo a sus nietas para protegerlas.

Pese al inmediato traslado a la Clínica Figueroa Paredes, Benito falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de la herida, que afectó gravemente uno de sus pulmones.

Un hombre de trabajo y familia

La familia de Cabrera, muy golpeada por la pérdida, recordó que Benito era hincha de River y que acababa de comenzar a disfrutar de su jubilación tras 36 años de trabajo en una fábrica de plásticos. Había celebrado su cumpleaños días antes del trágico suceso.

“Pedimos justicia porque estamos cansados. Él no se merecía esto. Era un hombre trabajador, honesto, buen padre, buen abuelo. Dio la vida por sus nietas”, expresó entre lágrimas Helena, una de sus hijas.

Mientras tanto, la investigación continúa para dar con el segundo implicado en el crimen que conmocionó a toda la comunidad de Laferrere.