El Gobierno de Pergamino informó acerca de las tareas que se estan llevando a cabo en la Terminal de Omnibus de Pergamino. Asimismo realizaran otras obras importantes para el lugar. Todo forma parte de un plan de renovación, mejoramiento y embellecimiento del lugar.
"Se procedió al recambio de dos bombas cisternas de agua, se agregó luminaria y se mejoró la señalética; y se planificaron la ejecución y remodelación de los sanitarios, refaccionar las plataformas de arribo de micros restantes y se construirá la barrera de control de entrada de micros" señaló Hugo Digangi administrador de la Terminal de ómnibus quien reconoció que "algunas son obras pendientes y otras vamos, por directivas de intendente municipal, a acelerar los trámites para su ejecución, como por ejemplo con los baños nuevos".
En relación a la construcción de los nuevos baños explicó: "hemos hablado con obras públicas y se están planificando y ajustando cuestiones técnicas y de montos de obra. Queremos darle comienzo urgente porque es un pedido del intendente Gutiérrez" Digangi señaló: "El pulmón de la Terminal es la buena gastronomía, un buen espacio, incluso de noche queda chico y sanitarios. Darle la prioridad a los sanitarios es porque disponemos de una excelente gastronomía y los sanitarios por la cantidad de turismo y el tiempo en que se hicieron quedan chicos y obsoletos y debemos adecuarlos a las necesidades actuales".
"Esta Terminal recibe diariamente entre 120 y 130 micros siendo la cantidad de turismo cada vez mayor. Estamos sobre una ruta nacional y nos encontramos en un punto geográfico donde si o si los micros hacen escala en nuestra ciudad. Recibimos mucho turismo de adultos y debemos adecuarnos" comentó el funcionario.
Por último se refirió a la instalación de una cabina de limpieza de baños químicos: "Es algo importante que debe tener la Terminal mas allá de que algunos piensan que no es así. Pergamino es cabecera de entrada de todo lo que viene del norte de Argentina".