Alumno y docente ganaron un concurso en la Rural de Palermo

Alumno docente de la ex Agrotécnica, lograron el primer puesto como jurados de reproductores bovinos en la Rural.

Agustín Gallardo
Agustín Gallardo

El miércoles un alumno y un docente de la Escuela de Educación Agropecuaria 1 de Pergamino (ex Agrotécnica) lograron el primer puesto como jurados de reproductores bovinos de raza Angus en la Rural de Palermo.

Se trata del estudiante Agustín Gallardo y el profesor Fernando Plencovich; quienes resultaron ser los mejores clasificadores de ejemplares de esa raza carnicera en un concurso del que participaron escuelas de distintos puntos del país.

En la legendaria pista central de Palermo desfilaron los ejemplares de las distintas razas y los estudiantes, junto a sus docentes, afrontaron el reto de clasificarlos y coincidir con los especialistas en determinar quienes eran los mejores reproductores macho y hembra según una serie de parámetros.

El profesor Fernando Plencovich
El profesor Fernando Plencovich

La actividad estimula la participación de alumnos de nivel secundario de escuelas agrarias en las actividades pecuarias en general y en el involucramiento en el conocimiento de las características de las distintas razas bovinas en particular.

Del concurso participaron los alumnos de los últimos años porque pueden aplicar el conocimiento acumulados durante su formación en la educación agropecuaria.

La directora de la institución educativa, Laura Mastronardi, mostró su satisfacción por el logro obtenido por el estudiante y destacó el valor que les fomentan los profesores para que se involucren en estas actividades.

A través de un perfil institucional de la Escuela en la red social Facebook dieron a conocer la novedad para compartir con alumnos, padres, docentes, directivos y comunidad en general este gran logro.