El equipo Pergamino Básquet, la asociación civil que se formó de la alianza de todos los clubes, está a solo dos meses para que comience a defender los colores de la ciudad, en una nueva edición del Torneo Federal de basquetbol. Su entrenador, Juan Manuel Gattone, ya tienen definido el 50 por ciento del plantel que competirá.
El fin de semana se confirmó la contratación del ex Gimnasia y Esgrima, el oriundo de San Pedro, Giuliano Marelli y esa incorporación amplió a seis la lista de los jugadores que formarán parte del equipo en la temporada entrante. Además del “Giuli”, ya habían definido su vinculación al club: Andrés Boni (base), Luciano González (base), Manuel Fontana (pivot), Pablo Moya (pivot) y Benjamín Levato (alero).
Por otra parte, la dirigencia hizo saber sus intenciones de contar con los escoltas Damián Pineda (Zárate Basket) o Fernando Fúnes (Lanús). El club está en tratativas con sus respectivos agentes para alcanzar un acuerdo, aunque no serían los únicos nombres en carpeta.
Comienzo del torneo Extraoficialmente se supo que la División Bonaerense se podría reformular. Como había sido en la temporada 2016/2017, regresarán a participar en ella los dos equipos de La Plata, Estudiantes y Unión Vecinal, y también se invitará a Unión de Mar del Plata. Esta iniciativa subsanaría la asimetría que tuvo el certamen en su Fase Regular durante la temporada anterior.
Así que los nueve los equipos que integrarían la División Bonaerense: Zárate Basket, Unión de Mar del Plata, Somisa de San Nicolás, Presidente Derqui, Pergamino Básquet, Sportivo Escobar, Atlético Pilar, Estudiantes de La Plata y Unión Vecinal de La Plata.