Este miércoles de madrugada rompieron el tanque de agua de Cabín 9 dejando nuevamente a los vecinos a la deriva y sin poder retirar agua potable del mismo. Se llevan a cabo desde temprano en el lugar los trabajos respectivos de reparación y desinfección y estiman que para el mediodía se normalizaría el suministro y permitirán el ingreso.
Los vecinos del barrio continúan reclamando un servicio tan básico como el agua potable y ante la inacción de las autoridades armaron un grupo de vecinos para realizar la “Campaña por el Agua Potable” y exigir que la Municipalidad comience las obras pertinentes para que el servicio llegue a todos los hogares.
El mes pasado los vecinos tuvieron una reunión de negociación con funcionarios de la ciudad donde se les entregó un petitorio y se exigió la colocación de una media sombra en el espacio de suministro de la planta de ósmosis. Además fijaron un plazo de 15 días para registrar a todas las personas mayores y con discapacidad a fin de que se les pueda repartir el agua y no tengan que ir hasta el lugar de abastecimiento.