El miércoles 16 de febrero, el gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Educación, Adriana Cantero, firmó el acta compromiso de los nuevos desafíos de “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, un acuerdo entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales y comunales. Las localidades de Pérez y Soldini suscribieron al acta compromiso en el acto realizado en Rosario.
Perotti sostuvo que este “es un tema central y clave para todos, que tiene que estar por encima de todas las cosas y que nos necesita unidos, más allá de las diferencias. Qué mayor orgullo para una provincia que en cada uno de sus pueblos y ciudades la escolarización es plena”.
Por su parte, Cantero mencionó que “queremos renovar el convenio que hicimos con todos los intendentes y presidentes comunales, en febrero del 2020, para poder tener una provincia con escolaridad plena en 2022″. Con ese objetivo, la ministra explicó que “en los próximos días cada presidente comunal e intendente va a recibir una lista nominada de alumnos, fundamentalmente los que terminan séptimo grado y deben ir al primer año de la secundaria. Tenemos casi 54 mil adolescentes en esa condición y queremos encontrarlos a todos en el inicio del ciclo lectivo del primer año de la secundaria”, indicó la titular provincial de la cartera educativa.
Finalmente, Cantero aclaró que “el pasaje entre primaria y secundaria suele ser uno de los más frágiles porque los chicos cambian de escuela entonces, allí vamos a estar trabajando para que todos los que egresan estén inscriptos en el primer año de la escuela secundaria en el ciclo lectivo 2022″.