Este viernes por la tarde, se inauguró una mayólica de Jesús Misericordioso en la plazoleta sobre la Ruta 33, a la altura de Roque Pérez. Fue donada por Mirta Dellepiane para que los devotos puedan acudir a ese lugar para rezar la coronilla de la Misericordia frente a la imagen.
El Párroco de la ciudad, Guillermo Cetera, bendijo la imagen y a toda la ciudad. Además estuvo presente el Intendente Pablo Corsalini. Se vivió un momento muy significativo y emocionante dada la devoción que se le tiene en la ciudad a Jesús Misericordioso.
Mirta Dellepiane, donó la imagen porque había hecho una promesa a Jesús de la Divina Misericordia. “Hace años que soy devota por una compañera de trabajo, que cada vez que me internaba con alguno de mis hijos, aparecía con una medalla”, dijo Mirta en diálogo con Vía Pérez.
La verdadera historia de la imagen
La imagen de la Divina Misericordia fue revelada a Santa Faustina en 1931 y Jesús mismo le pidió que se pintara, explicándole luego su significado y lo que los fieles alcanzarán con ella. La Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.
Jesús prometió a santa Faustina su misericordia: el perdón total de los pecados y penas a quien ese día comulgue. Esta fiesta ha sido declarada oficial en la liturgia por la Iglesia Católica en el año 2000.