República Güemes está ubicado, precisamente sobre la Avenida Martín Miguel de Güemes, que une las rutas 5 y C-45, en un sector destinado para la recreación y el esparcimiento en la ciudad.
Se trata de un gigante de 500 metros cubiertos, emplazado en un predio de 7500 metros cuadrados, con una playa de estacionamiento para casi 200 autos y 1400 metros de patios abiertos para compartir con amigos en diversas propuestas.
Al estilo de los boliches de la zona del Chateau en Córdoba y las largas avenidas pobladas de vida nocturna en las grandes ciudades; República Güemes se propone inicialmente como una discoteca moderna para la gente de la zona y también para recibir al turismo.
Espacios cómodos y amplios, buen servicio, cálida atención y lo nuevo en tecnología aplicado a la recreación y el esparcimiento, con el objetivo claro de que quien pise República Güemes la pase bien.
Núcleos específicos de cocina, cervecería, coctelería y comida rápida se irán sumando a la propuesta, para que la oferta nocturna también empiece a disfrutarse desde temprano, con un bar pub desde el cual disfrutar la partida del último sol y la llegada del fresco serrano.
Este multiespacio está pensado para que, paso a paso, vaya constituyéndose también como una opción para eventos sociales, recitales de bandas, propuestas audiovisuales.
Esta claro que tamaña inversión vino para quedarse y, por qué no, para dar el puntapié inicial a "la Güemes", la nueva calle de la actividad nocturna en Alta Gracia.