Joaquín nació en Uruguay pero hace ya varios años se mudó a Buenos Aires, donde vive actualmente. Siempre fue de pasar gran tiempo en la computadora jugando juegos y escuchando música de fondo para concentrarse o simplemente “jugar” a ser DJ.
En 2015, su fanatismo por los videojuegos lo convirtió en el mejor jugador de Latino América del LOL (popular videojuego online en el que participan varios jugadores a la vez en tiempo real) llegando a quedar en el top 1 en Challenger de league of legends (es el rango más alto de jugadores en cada región) y contratado por el equipo de E-sports Last Kings con lo cual dió comienzo a su vida de manera independizada.
Tiempo después, unos amigos lo invitaron a su primera experiencia en un club de electrónica y la conexión con la música fue instantánea. El joven artista admite que “nunca había experimentado esa sensación y la inspiración que me transmitían los DJs con sus sets fue una fuente directa de iluminación para mí”.
A mediados de 2020 Joaquín se compró su primera consola musical, empezaba otra etapa de su vida, él quería ser DJ de música electrónica. Cada día le dedicaba 8 horas diarias a aprender a utilizar aquel equipo, desarrollando de forma autónoma la habilidad de combinar los mágicos sonidos. “En aquellos momentos, podía pasar horas y horas mezclando y perfeccionándome” confiesa el joven uruguayo.
Con las primeras sesiones que hizo por streaming a través de Twich, Joaquín empezó a ver que mucha gente se sumaba a a apoyar su nueva faceta. Todo en vivo, intentando que todo fuese perfecto, mezclando los tracks de forma progresiva y armónica.
Luego de cada stream, se quedaba hablando con la gente, generando una conexión mágica con sus seguidores que sigue vigente hasta el día de hoy. Por aquellos tiempos el joven artista se dió cuenta que lo que hacía ya no era simplemente un hobbie, sino que se estaba transformando en un estilo de vida para él.
ZZK todo el tiempo está en la búsqueda constante de mejorar en todos los aspectos. Busca aprender y conectar con experiencias que lo puedan nutrir como persona y profesional, abordando diferentes géneros como el techno e indie dance, entre otros.
Actualmente además de las giras que él mismo realiza, se encuentra trabajando en producciones propias en las cuales continúa desarrollando su mejor sonido, seguir en la búsqueda de su propio estilo y continuar perfeccionándose son los objetivos principales del joven DJ.
Con una carrera artística muy prometedora Joaquín Peña conjuga en su persona no sólo la innovación, sino el interés por perfeccionarse día a día y ofrecer al público una experiencia única con cada uno de sus shows.”Transmitir mis sets en un escenario es algo que no cambiaría por nada en el mundo” asevera ZZK.