Se reactivó el transporte interurbano en Entre Ríos

“El servicio se reactiva en más del 60 por ciento de la provincia, y en el resto de la semana habrá conectividad en todo Entre Ríos”, indicó el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra. Para este martes estaba prevista la llegada de 25 colectivos a la Terminal de Ómnibus de Paraná.

Se reactivó el transporte interurbano en Entre Ríos
En los servicios de 50 asientos podrán viajar hasta 35 pasajeros

A ocho meses de haber detenido los motores a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus, finalmente hoy el transporte interurbano de Entre Ríos volvió a funcionar. “El departamento Paraná está teniendo conectividad en casi todas sus ciudades; el jueves o viernes se reactiva en el departamento La Paz, donde están preparando sus estaciones terminales; y lo mismo sucede en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, porque en el resto de la provincia existe el transporte, en horarios reducidos”, informó el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra.

“Son 83 los municipios que integran la red de transporte, pero cuatro departamentos no comienzan hoy, y hay Juntas de Gobierno y comunas que destacaron algún lugar para el ascenso o descenso de pasajeros”, explicó Landra a ElOnceTv al revelar que “el servicio se reactiva en más del 60% de la provincia, y en el resto de la semana habrá conectividad en todo Entre Ríos”.

Certificados y protocolos

Para poder sacar pasaje es necesario contar con el certificado nacional para transitar argentina.gob.ar/circular , la aplicación Cuidar o un turno médico, para el banco o Anses “porque las ciudades capitales de departamento son concentradoras de servicios”, señaló Landra.

En los servicios de 50 asientos pueden viajar hasta 35 pasajeros; y los convivientes pueden viajar en asientos contiguos”, agregó el secretario.

En relación a la posibilidad de que los colectivos puedan seguir levantando pasajeros sobre la ruta, Landra aclaró que “Por ese sistema de conectividad, que se llama el lechero y que existe en algunos recorridos, sugerimos a los intendentes que el ascenso o descenso de pasajeros ocurra solo en estaciones terminales o en garitas o parajes de las juntas y comunas; no en cualquier lugar de la ruta”.

”Se sugiere que, en cada destino, al terminar cada línea, las unidades sean sanitizadas en cada estación terminal; deben tener alcohol en gel, se toma la temperatura a los pasajeros, y éstos deben usar tapabocas durante todo el trayecto”, agregó al comentar que “se puede usar el baño en las estaciones terminales y en las unidades, las que se higienizan al finalizar el recorrido”.