El turismo en Entre Ríos volvió a reactivarse este fin de semana largo tras ocho meses de restricciones a causa de la pandemia. Los números hablan de un inicio de temporada exitoso que ubicó a la provincia como el tercer destino más elegido del país.
En ese contexto, el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Néstor Blanco, quien indicó que “A partir del viernes 4 quedó inaugurada la temporada Verano Seguro en Federación y con motivo del fin de semana largo, a la provincia ingresaron más de 80.000 vehículos; la mayoría lo hizo por Zárate Brazo Largo”.
Blanco aseguró que el saldo fue muy positivo y que “no hubo que lamentar víctimas fatales en las rutas”. Agregó además, en declaraciones a El Once Tv, que la mayoría de los turistas provenían de Buenos Aires; este dato se refleja en que del total de vehículos que ingresaron a Entre Ríos, 40 mil lo hicieron por la zona de islas.
El comisario también detalló que si bien “muchos turistas fueron a la Costa del Uruguay”, “Entre Ríos es una provincia de paso porque muchos van hacia el norte, a Corrientes”.
En relación al balance del comportamiento en rutas, Blanco indicó que “se labraron varias multas, y hubo controles de velocidad con los cinemógrafos ya que en las rutas nacionales se toma arriba de los 120 km/h y en las provinciales, a más de 110 km/h”. Además se detectaron más de diez casos positivos de alcoholemia; y las infracciones detectadas estuvieron relacionadas a no llevar la documentación necesaria para circular, no tener las luces bajas encendidas y usar el celular en la ruta.
Permisos para circular
El responsable de Prevención y Seguridad Vial señaló que no hubo inconvenientes con los permisos exigibles para circular. “Es muy fácil obtener la certificación Verano porque se tramite en la web Mi Argentina, y debe hacerse una semana antes porque los municipios evalúan si está bien”.
”En Entre Ríos solo se pide el certificado Verano, a diferencia de otras provincias que exigen el resultado de hisopado negativo”, finalizó Blanco.