Tras un destacado desempeño en las competencias nacionales, cinco atletas de Paraná fueron convocados para integrar la delegación argentina que participará de la primera edición de la Copa América de SUP, que se desarrollará en Colombia del 28 de julio al 9 de agosto. La competencia reunirá a representantes de más de 15 países de todo el continente.

Cinco entrerrianos en la Selección
Los deportistas que representarán a Entre Ríos en esta cita internacional son:
- Francisco “Pancho” Giusti
- Juliette Duhaime
- Lucía Clemboski
- Pilar Colli
- Jeremías Ortiz
Los cinco paranaenses forman parte de un equipo argentino conformado por 16 competidores, lo que marca una fuerte presencia de la provincia en esta disciplina en pleno crecimiento.
La antesala del viaje: alto nivel en Paraná
El último gran desafío local fue en Paraná, donde se vivió una apasionante carrera de larga distancia. En esa jornada, el rosarino Santino se impuso por apenas dos décimas sobre el entrerriano Francisco Giusti, con un tiempo de 1h 14’00” contra 1h 14’02”. El tercer lugar fue para el marplatense Augusto Dileva, con 1h 17’, seguido de cerca por el también paranaense Ezequiel Canosa, con 1h 17’02”.
Colombia: sede del primer campeonato continental
La Copa América de SUP (Stand Up Paddle) es el primer campeonato continental de esta disciplina, y será organizada por la Federación Colombiana de Surf, con el apoyo del Gobierno Nacional, alcaldías, gobernaciones y empresas privadas.
Las pruebas se realizarán en Cartagena y otras ciudades del país cafetero, para luego regresar a Cartagena, donde se disputarán las finales.
El certamen incluirá a más de 15 países participantes y dos naciones invitadas, lo que marca un hito para el desarrollo del SUP en América.
Orgullo entrerriano
El talento de los y las atletas de Paraná quedó reflejado en la convocatoria, y genera gran expectativa para lo que será esta primera edición de un torneo que promete posicionarse entre los más importantes del continente en los próximos años.
La delegación argentina parte este viernes rumbo a Colombia, con la ilusión de dejar en alto la bandera nacional y el nombre de Entre Ríos.