Paciente de 61 años que se recuperó de Covid escribió emotiva nota a médicos del hospital la Baxada

“Gracias, ya nos vamos a ver”, son las palabras que, de puño y letra, Gustavo le dedicó a los profesionales de la salud que lo acompañaron durante los 70 días que estuvo internado.

Paciente de 61 años que se recuperó de Covid escribió emotiva nota a médicos del hospital la Baxada
Gustavo estuvo 70 días internado

Tras un año muy difícil para todos y llevando casi nueve meses de pandemia en Argentina, hay historias que resuenan y se convierten en aliento por la fuerza que guardan en sí mismas. Tal es el caso de Gustavo, un paciente de Paraná de 61 años que tras 70 días de internación y varias afecciones, logró vencer al coronavirus y al recibir el alta homenajeó a los únicos héroes en esta situación: el personal médico.

“Muchas gracias a todos, los amo mucho. Ya nos vamos a ver”, son las palabras que se pueden leer en la nota que, de puño y letra, dedicó Gustavo a los médicos que lo acompañaron durante su internación en el Hospital de la Baxada de la capital entrerriana. Hoy, el hombre se recupera en un centro de rehabilitación desde donde escribió la dedicatoria ya que no puede hablar por encontrarse con una traqueotomía.

Gustavo dirigió un mensaje de puño y letra a los médicos del Hospital de la Baxada
Gustavo dirigió un mensaje de puño y letra a los médicos del Hospital de la Baxada

Los familiares de Gustavo contaron a ElOnce que “estuvo muy grave, en terapia, con tres reinfecciones por bacterias intrahospitalarias, estuvo muy complicado”, finalmente el pasado viernes recibió la feliz noticia del alta. De la misma manera, la familia se sumó al agradecimiento para el personal médico, “En carácter de familiares, hermana y sobrinos, de Gustavo `El Turco´, queremos destacar y agradecer el excelente trato humano y profesional que recibiera Gustavo y nosotros como familiares en estos 70 días de miedo, angustia e incertidumbre”, expresaron.

Norma, Romina Priscila y Emiliano manifestaron que “como familiares estábamos desesperados, pero todo el personal de la UTI del Hospital Baxada supo, tal vez sin darse cuenta, acompañarnos y sostenernos con gran calidez humana y profesional”. Finalmente, contaron: “Hemos escuchado en forma repetida que todo el personal de salud está en la trinchera, poniendo su responsabilidad y arriesgando su vida y lo pudimos comprobar en carne propia con nuestra angustia y desasosiego que fueron desapareciendo” y extendieron el agradecimiento “por el contacto directo, afectuoso, empático al Dr. Kecher Lucas, a sus Secretarias Nadia y Florencia y a todo el personal y profesionales de la UTI”.