La Muestra “Ocupar un lugar en espacio. El Cuerpo representado en la Coleccion Patrimonial” es una selección de obras de variadas disciplinas como la tridimensión, escultura y cerámica, en diálogo con obras en bidimensión.
Desde el Museo afirman que el cuerpo humano ha sido históricamente un territorio de estudios anatómicos, debates morales, filosóficos y antropológicos, entre otras disputas conceptuales y aclaran que esta muestra busca también cuestionar estos modelos establecidos, reflejando la pluralidad de representaciones y prácticas corporales que se manifiestan en la sociedad contemporánea.
La exposición es curada por el equipo de Investigación del museo, el cual se propone exhibir conjuntos de obras que contribuyan a la educación en el arte y garanticen el acceso y el disfrute al patrimonio artístico.
El 5 de julio habrá una performance denominada Ordenamientos ociosos. Resistencia de lo cotidiano a cargo de la artista Raquel Minetti.
Así mismo desde el Museo comunican que durante las vacaciones de invierno se realizarán recorridos guiados los días martes, miércoles, jueves y viernes a las 10.30 hs con entrada libre y gratuita. La exhibición estará disponible hasta el mes de octubre.