La Libertad Avanza presentó una alianza para las elecciones legislativas en Entre Ríos

La Libertad Avanza (LLA), el PRO, la UCR, el Movimiento Social Entrerriano (MSE), el Partido Libertario y el Partido Fe conformaron un frente electoral para competir en las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre.

La Libertad Avanza presentó una alianza para las elecciones legislativas en Entre Ríos
La Libertad Avanza presentó una alianza para las elecciones legislativas en Entre Ríos.

El acuerdo, firmado por representantes y apoderados de las fuerzas políticas, llevará el nombre “Alianza La Libertad Avanza”, utilizará el color violeta y el águila como símbolo.

En Entre Ríos, la elección de medio término renovará tres bancas en el Senado de la Nación y cinco en la Cámara de Diputados, todas correspondientes a representantes de la provincia.

Según el documento de compromiso firmado por los integrantes del frente, el objetivo es “defender las ideas de la libertad” y presentar una alternativa al kirchnerismo.

El presidente de LLA en Entre Ríos, Roque Fleitas, señaló que la coalición “tiene mucha aceptación entre nuestro electorado” y que será compartida “con el presidente Javier Milei, el gobernador Rogelio Frigerio y otros referentes provinciales”.

Fleitas afirmó que ya trabajan en “una distribución equitativa de las bancas” y que esperan contar con más representantes entrerrianos en el Congreso para respaldar las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo.